Menú Cerrar

5 recetas de cócteles con vino

Este 2020 nos está dando un verano de lo más atípico, como estas 5 recetas de cócteles con vino. Lo único que es parecido año tras año es el calor. Estas olas bochornosas que nos tienen asados, nos dejan pocas opciones. Darle potencia al ventilador hasta que eche humo. Pasar las tardes en la piscina rodeados de niños haciendo el salto de bomba. O huir a la playa a la menor ocasión, con cuidado de no hincarnos la sombrilla en un pie.

Por eso te traemos una forma diferente de enfrentarte a este verano, ya que viene raro, de una forma un poco más divertida. Vamos a preparar estas recetas de cócteles con vino para combatir el calor. ¿Te apuntas?

recetas de cócteles con vino

Hacer cócteles con vino no es algo nuevo. Ya se viene haciendo hace tiempo y es que al final el amante del buen vino es amante del buen beber.

En estas 5 recetas de cócteles con vino sobre todo hemos tenido en cuenta el sabor y el equilibrio. Por supuesto que incluyan vino y en algunos casos otras bebidas alcohólicas. La mezcla de frutas, alcoholes y mostos, te van a dejar gratamente sorprendido. 

Refresh Blanc

Ingredientes:¾ Vino blanco joven (preferiblemente fresco y afrutado, como puede ser Mernat Blanco)3 ó 4 Fresas5 ó 6 Frambuesas5 ó 6 Moras rojas3 Rodajas de lima¼ Soda¼ GinebraTrocea las frutas o inclúyelas en zumo, como más te guste y mezcla con el alcohol. Añade un par de rodajas de lima, también puedes untarla por el borde de la copa y ponerla como adorno. Dejamos a tu elección otros elementos puramente estéticos, como las sombrillas, las ramitas de hierbabuena y todas esas cosas que van a dar a este cóctel ése aire cool que tanto nos gusta.

Atadecer Rosé

Ingredientes:¾ Vino rosé (recomendamos nuestro Mernat rosé de Syrah, que va ideal con este cóctel)¼ Ron blancoUnas gotas de LimaUnas hojas de mentaComo su propio nombre indica, es un cóctel más de tarde o noche. El toque dulce que aporta el ron y la frescura de la menta y la lima, van a resaltar el toque de vino rosado. Puede disfrutarse en cualquier momento del día, esta claro. Pero, como nosotros, te has imaginado con éste cóctel en la mano mirando el atardecer, ya sea desde tu ventana o en la playa o en la montaña. Te va a encantar.

Sangría Gourmet

Ingredientes:1/3 vino tinto (puedes elegir un joven o un crianza, dependiendo de lo gourmet que quieras hacer el cóctel)1 vaso de zumo de naranja1 vaso de zumo de limón1 vaso de zumo de manzana1 ramita de canelaBrandy (opcional)Seguro que has probado muchas recetas de sangría tradicional, ¿habías probado a hacerla en casa? Con este sencillo toque, vas a hacer una sangría diferente y harás las delicias de tus comensales.

Rock & Roll

Ingredientes1/3 vino tinto (os recomendamos Bucamel tinto, que va como anillo al dedo a este trío)1/3 brandy1/3 coñacLimaCubitos de hielo al gustoSi eres de los que les gusta el rock & roll en cuanto a cócteles se refiere, te recomendamos esta receta. Aunque no estamos seguros que con este cóctel se pueda combatir realmente el calor, creemos que si está pensado para disfrutar al máximo.

La joya

Ingredientes:½ vino tinto (a poder ser Mernat tinto)¼ vermut rojo2 ramitas de canela1 vaso de mezcla de zumo de naranja y limón2 cucharadas de azúcar morenoEste cóctel es ideal para abrir boca, como se suele decir. Ese toque equilibrado del dulce y el amargo va a hacer que cada sorbo nos pida más y más.
Está claro que los maridajes para los cócteles los eliges tú. Te recomendamos bocados ligeros, que acompañen a cada uno de ellos, como encurtidos, frutos secos e incluso gominolas en algunos casos, ideales para estas 5 recetas de cócteles con vino.Estos deliciosos cócteles con vino para combatir el calor son algunas recetas que hemos pensado con nuestros vinos, pero puede haber muchas más, todas las que se te ocurran. Sé creativo y atrévete a probar.

Como siempre, te animamos a disfrutar del vino, de sus encantos y de las sorpresas que puede darte. No siempre para disfrutar del vino vamos a tener que ser magníficos catadores. El vino está para divertirse, jugar y pasarlo bomba.