Menú Cerrar

Noc brut

NOC BRUT

El mejor BRUT de los montes de Toledo

NOC brut

NOC BRUT

Método Champenoise

Este método se caracteriza por dejar al vino realizar una segunda fermentación en botella. Cuando se realiza esa segunda fermentación, el CO2 no se pierde al estar embotellado y da una sensación cremosa al vino.

Una vez realizada la segunda fermentación, las botellas se colocan en rima, primero en horizontal y, posteriormente, boca abajo, dejando a la levadura y al sedimento que baje hasta el cuello, para su posterior degüelle. 

LA VENDIMIA

La vendimia se realiza de forma manual, lo que nos permite seleccionar los mejores racimos y una a una las uvas de mayor calidad, para un resultado impecable.
Variedad 100% Tempranillo.

EL VIÑEDO

Localizado en los Yébenes, en plenos Montes de Toledo, cuenta con 4,8 hectáreas y una altitud media de 850 metros y una pendiente del 25%.

LA ELABORACIÓN

Maceración pre-fermentativa en frío con posterior prensado directo y fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable.

NOC brut

LA FERMENTACIÓN

Al realizarse por el método Champenoise, realiza una primera fermentación en depósito de acero inoxidable y una segunda en botella.

NOTAS DE CATA

Color salmón brillante que enamora a la vista, en nariz predomina el aroma a frutas rojas con toques de pastelería y su sabor es equilibrado, fresco, frutal y con una burbuja muy delicada.

EL MARIDAJE

Se sirve entre 6-8ºC. Ideal para combinar con aperitivos, arroces, pasta y comida asiática-japonesa.