Menú Cerrar

Maridaje de pizza y vino

Has leído bien: maridaje de pizza y vino. Porque nuestros vinos combinan con cualquier tipo de comida y con la pizza también. Es atrevido, es diferente.

En este artículo anterior te hablamos sobre qué es un Maridaje de vinos y cómo sorprender a tus invitados, por lo que te queremos traer un artículo especial para este verano. La pizza tiene su origen en Italia, como todos sabemos, más concretamente en Nápoles. Una comida sencilla, como podría ser en España la tortilla de patata, elaborada a base de masa de pan fina y a la que se le pueden colocar todos los ingredientes que uno se imagine. Desde los sabores más tradicionales y sencillos como es la Margarita, hasta los matices del mar, como puede ser la Marinera. Seguro que tienes tu favorita, pero cualquiera de ellas, desde luego, mejora si la acompañamos con un buen vino.

Maridaje de pizza y vino

Maridaje de Pizza Margarita con Mernat tinto joven

La pizza margarita es una receta tradicional de Nápoles, muy sencilla y básica en la dieta italiana. Está hecha de tomate, mozarella, albahaca fresca sal y aceite. Por eso, por su sencillez, este Mernat joven de tempranillo le va divinamente. Es un vino fresco, afrutado que realza los sabores. Al combinar bien con el queso suave, va a hacer que la mozarella se derrita en nuestra boca.

Pizza marinera con Mernat blanco joven

Normalmente la pizza marinera lleva salmón, mejillones, puede que atún y gambas. Mernat blanco joven es un vino elaborado al 100% con chardonnay, que marida perfectamente con todo tipo de pescados y mariscos, ofreciendo matices al sabor del mar. Por eso una buena pizza marinera con este blanco van a ofrecernos una cena muy completa. Recuerda que si vas a marinar cualquier comida con un vino blanco, es muy importante que lo sirvas a la temperatura ideal.

Pizza napolitana con Champan NOC

Os ofrecemos aquí una de nuestras novedades (aún no podrás comprar nuestro champan en web pero sí en algunos restaurantes) nuestro champan NOC. Su burbuja fina y un sabor frutal, hace que combine con una gran variedad de comidas. La pizza napolitana realmente se caracteriza por su masa, podemos elegir entre una gran variedad de ingredientes, pero la más típica es con tomate, ajo y orégano. El potente sabor de la pizza va a combinar con la suave fruta del champan equilibrando nuestro paladar.

Pizza caprichosa con Bucamel tinto

La receta original de la pizza caprichosa lleva aceituna negra, alcachofas, setas y jamón. De ahí su nombre. Bucamel tinto es de entrada lenta y larga, combinado con las setas y las alcachofas, deja un gusto carnoso en el paladar. Las notas ahumadas y especiadas que da el vino en este caso, van a aportar matices en boca que gracias a la aceituna negra van a hacernos viajar con este maridaje de pizza y vino. Si te gusta la buena comida y el buen vino, esta es tu combinación.

Pizza de jamón y champiñón con Mernat Rosado

Hay personas que piensan que un vino rosado es un vino menor. No seas uno de ellos o te perderás grandes vinos. Mernat rosado, siendo un vino afrutado y fresco, combina con esta pizza ligera y suave, aportándole profundidad. Atrévete a probar algo nuevo y no dejarás de sorprenderte para bien.

Pizza cuatro quesos con Bucamel blanco

La pizza cuatro quesos es para los amantes del queso. Si eres de los que mejor ni olerlo, puedes probar Bucamel blanco con otras combinaciones, por ejemplo con una buena pizza de anchoas o una barbacoa por qué no. Bucamel blanco es un vino con mucho cuerpo, un blanco con espíritu de tinto, que sorprende sobre todo en la nariz.

Sus aromas a café y a panadería no dejan indiferente a nadie. Igual que un vino tinto con cuerpo, Bucamel blanco va a dar la talla en maridajes fuertes y consistentes, porque es un vino equilibrado, largo y muy sabroso. Si te atreves a probar esta combinación, te sugerimos que elijas quesos potentes y podrás observar la elegancia y la talla de este gran vino.

Pizza cuatro estaciones con Mernat tinto

Parecida a la caprichosa, la pizza cuatro estaciones lleva aceituna negra, alcachofa, jamón y champiñón, pero esta vez separados en cuatro porciones, para que el comensal vaya abriendo boca con el ingrediente que más le guste. Mernat tinto, un vino con crianza, elegante y con matices de fruta madura y especias, pone la guinda a este maridaje de pizza y vino digno de un gran chef.

Pizza Bianca con Mernat blanco

La pizza bianca es similar a la cuatro quesos, pero se diferencia de ella en el tipo de queso que se usa, ya que suele ser de cabra y que lleva ajo. Si eres de los que les gusta ése peculiar toque de estos dos ingredientes con personalidad, puedes marinarla con nuestro genial Mernat Blanco. Mernat Blanco está elaborado con Viognier, una uva con aromas florales y muy fresca, que va a hacer de este maridaje el bocado perfecto para cualquier ocasión

10€ DE REGALO TE ESTÁN ESPERANDO

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento y gastos de envío gratis en tu primer pedido.