Menú Cerrar

Bodega de Vinos en Toledo

HISTORIA

La bodega más exclusiva de Toledo

Tierras de Orgaz es una bodega de Toledo que elabora vinos de la IGP tierra de Castilla. Esta bodega toledana se encuentra ubicada en la localidad de Manzaneque, muy bien comunicada por la Autovía de los Viñedos CM 42, o por la A4 de Andalucía y a corta distancia de importantes poblaciones como Mora, Sonseca, Los Yébenes, Consuegra.

Fundada en 1.918, a principios del XXI cambia la propiedad e inicia una nueva andadura, y tras remodelar por completo su edificio y dotarla de las tecnologías vitivinícolas más avanzadas e innovadoras se afronta al reto de producir grandes vinos de Toledo.

Un fruto con intensidad de sabores

La finca se encuentra ubicada en el corazón de los montes de Toledo, en el término municipal de Los Yébenes a 25 Km de la Bodega. Esta ubicación confiere a todo lo que produce unas características especiales, ya que esta comarca en nada se parece a sus vecinas colindantes: la meseta toledana al norte, la mancha al este y el campo de Calatrava al sur.

Geología, altitud, clima y paisaje son únicos aquí y, por tanto, todo lo que aquí nace y se desarrolla, tiene también características exclusivas.

Es una preciosa finca donde conviven especies de la fauna autóctona salvaje (ciervo, jabalí, muflón, corzo, etc.), con más de 400 colmenas, la cría de caballos de pura raza española, el olivar y la viña.

El Olivar está constituido por 4.000 olivos (aprox.) de la variedad Picual, más propia de los campos andaluces, pero que debido a la climatología, tipo de terreno y altitud le confieren unas características únicas. Es un aceite que se elabora en la propia finca, inmediatamente después de ser cogida la aceituna, cuando empieza a enverar. Presenta unas tonalidades verdosas con reflejos dorados, un intenso sabor afrutado, con una suavidad inesperada que lo hace especialmente agradable y distinto a otros aceites que hayan podido degustar.

La viña de 36 Ha, propiedad de la Bodega de Toledo, está dividida en seis parcelas con las siguientes variedades de uva: Las blancas, Chardonnay y Viognier y las tintas, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot.

Durante el periodo de maduración y vendimia (desde finales de agosto a mediados de octubre) los técnicos de la bodega analizan y catan la uva para decidir el momento óptimo de vendimia de cada variedad.

Las colmenas están constituidas por más de 400, y con un trabajo excepcional, cuidando todos los detalles con mucho esmero, dan como resultado una exquisita miel totalmente artesana, 100% natural sin ningún tipo de aditivo que pueda alterar su sabor.

Estamos, ante una de las más importantes bodegas de Toledo.

Vinos de bodega de Toledo

Todos los vinos de Toledo producidos por Bodegas Tierras de Orgaz son elaborados con sus propias uvas y siguen unos altos criterios de calidad, contando con la IGP Vinos de la Tierra de Castilla. Buscan conservar los aromas varietales y propios del viñedo, obtener vinos concentrados, estructurados y equilibrados, vinos sorprendentes.

FICHA TÉCNICA

PRODUCCIÓN DE BARRICAS


150 barricas de roble francés

VARIEDADES


Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Chadonnay, Viognier.

PRODUCCIÓN ANUAL


120.000 botellas 

DENOMINACIÓN


Vinos de la Tierra de Castilla

VIÑEDO


36 hectáreas

LA REGIÓN

La bodega se sitúa en los Montes de Toledo, una singular comarca ubicada entre las provincias de Toledo y Ciudad Real que debe su nombre a la ciudad de Toledo. El rey Fernando III vendió en 1.246 estas tierras a la ciudad para tener recursos y poder seguir hacia el sur con su proceso de reconquista.Una región única, que nada tiene en común con sus comarcas limítrofes: Meseta Toledana y Cuenca del Tajo, La Mancha y Campo de Calatrava.

EL CLIMA

El de Tierras de Orgaz es un viñedo único dentro de la región, con un microclima privilegiado, propio de las zonas continentales. Gracias a la altitud de las parcelas y a la cobertura de las montañas, las viñas disfrutan de un clima de fuertes contrastes térmicos, permitiendo una maduración más lenta y, por tanto, con mayor concentración y calidad de los hollejos, aportando frescor, cuerpo y riqueza en matices al vino.

LOS SUELOS

Los suelos de Bodegas Tierras de Orgaz se caracterizan por ser de tipo medio/fuerte con diferentes texturas que van desde la franco-arcillo-arenosa, hasta la limosa, pasando por las franco arcillosas con pH neutro y no salinos.
Su superficie se encuentra además cubierta por una gruesa capa de pedregal que actúa como regulador de la temperatura. Debajo de ésta, un terreno cuya granulometría permite retener los nutrientes y la humedad, quedando a disposición de las cepas en los momentos de mayor necesidad.
Este terreno junto con el agua, de excelente calidad y ligeramente ácida, utilizada para regar las viñas, reúnen las condiciones idóneas para el cultivo y hacen que los vinos de Tierras de Orgaz sean de una calidad excelente.

Del 6 al 9 de agosto

envio gratis

por pedidos a partir de 30€

Conviértete en nuestro "Wine Tester"

Consigue un 40% de descuento en cualquiera de nuestros packs por ayudarnos a testar nuestro proceso de venta.